DESCUBRE BUDAPEST

Parlamente de Budapest

Disfruta de una de las ciudades más bonitas de Europa

— Lo primero que hicimos fue adquirir esta guía y la recomendamos porque es muy completa, contiene mapas, y sirve para Praga, Viena y Budapest. En la casa del libro GUIA COMPLETA. 

Nuestro viaje consistió en visitar Praga, Viena, Bratislava y Budapest. Y estuvimos entre dos y tres días en estas ciudades, excepto en Bratislava que estuvimos un día completo.

— Budapest fue nuestro último destino y estuvimos tres días, os recomendamos los lugares más bonitos para disfrutar de está ciudad, una auténtica maravilla, un paseo en barco por el Danubio, visitar los conocidos balnearios, o los típicos pubs en ruinas, dónde comer, dónde dormir, curiosidades, etc…

— Recordaros que el taxi en esta ciudad no es aconsejable y no existe Uber.

Te recordamos que los billetes de transporte pueden ser sencillos, 10 viajes, transbordo, 24 horas, 72 horas, semanal, etc. Existen muchas modalidades pero recuerda validarlo la primera vez, sino lo haces podrían sancionarte. 

Qué visitar…

— Esta ciudad “Budapest” es la unión de dos ciudades Buda y Pest separadas por el río Danubio, en la zona que perteneció a Buda encontramos:

— En la zona de “Buda”, uno de los lugares más importantes e impactantes es el bastión de los pescadores y justo en él se encuentra la Iglesia de Matías “la iglesia católica más famosa de Budapest”, sede de bodas y coronaciones reales, una de las más importantes fue la de Carlos IV, el último rey de la dinastía de los Habsburgo, en 1916.

— Muy próximo también recomendamos ver el Castillo de Buda, este castillo también es conocido como Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría. Desde sus muros hay unas vistas preciosas. Se puede subir por escaleras mecánicas o funicular.

— Y por último en esta parte de la ciudad destaca y recomendamos subir a la Citadella, es una fortaleza en un monte donde encontramos las mejores vistas de la ciudad y la Liberty Statue. La única forma de subir es a pie cuesta un poco, pero merece la pena, siendo el punto más alto de toda la ciudad.

— En la otra parte de la ciudad, atravesando los puentes, los más famosos son el puente de la libertad “Puente de Szabadsag” en frente de la Citadella y el puente de las cadenas “Puente Széchenyi” en frente del Castillo Buda, este último es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio.

— En la ciudad que perteneció a “Pest” lo más impactante e impresionante es el Parlamento de Budapest considerado uno de los edificios más bonitos del mundo “iluminado por la noche es alucinante”.

–Justo a escasos metros de la entrada del Parlamento de Budapest se encuentra el Monumento de los Zapatos de los húngaros Gyula Pauer y Can Togay en la ribera del Danubio es una de las obras más emotivas que puedes encontrar en homenaje a los judíos que fueron asesinados por el partido nacionalista socialista Arrow Cross en la Segunda Guerra Mundial y representa a los zapatos de hombres, mujeres y niños; cientos de víctimas inocentes que fueron cruelmente asesinadas y, posteriormente, arrojadas a las aguas del Danubio. UBICACIÓN

— Otra visita es la conocida Sinagoga Judía de Budapest la segunda más grande del mundo, sólo superada por la de Jerusalén. 

— Recomendamos visitar la Basílica de San Esteban de Budapest (Szent István-bazilika) es el edificio religioso más grande de Hungría. Se dice que la basílica puede albergar en su interior a más de 8.500 personas. Se puede visitar y subir a la torre derecha de la basílica. Impresiona lo grande que es, desde el exterior.

— No puedes irte de Budapest sin visitar un balneario, el más conocido es: Baños Széchenyi ,es uno de los recintos termales más grandes de Europa, cuyo edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico. Dispone de 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en los recintos del interior.

Recomendamos sacar allí las entradas y tiene un horario muy amplio. Todos los días de 6:00 a 22:00 horas.

Como curiosidad la línea de metro 1 “amarilla” que va hasta este balneario es de carácter histórico de madera y merece la pena ir en este transporte.

— Muy cerca “justo al lado” recomendamos visitar el Castillo de Vajdahunyad y el Monumento del Milenio “ conocida como la plaza de los héroes”.

— Otro balneario muy conocido son los balnearios Gellért, este se encuentra enfrente del puente de la libertad y la Citadella, al otro lado del río. su piscina principal ha salido tanto en revistas como en anuncios de televisión (el clásico anuncio de «cuerpo danone» se rodó allí).

— Para comprar souvenir y comer recomendamos el famoso mercado central de Budapest es el mas grande cubierto de la ciudad, pero cierra a las 18:00 horas. Este se encuentra justo en el puente de la libertad parada de metro Fovam ter.

— Hay muchos museos en esta ciudad, algunos muy curiosos y peculiares. Si te gusta la fotografía por un precio de 10 eur, visitamos el museo de Sweets & SelfiesUBICACIÓN.

Muy cerca de los demás lugares mencionados.

Dónde Comer..

— Uno de nuestros lugares preferidos, que no es caro, y es un lugar espectacular, muy muy recomendable seguro que os gusta “sobre todo a ellas” Vintage Garden en Budapest. Por los alrededores existen varios locales de ocio en la calle Kzinczy utca. UBICACIÓN

Visita los típicos bares en ruinas de Budapest…

— Te recomendamos visitar los bares en ruinas de esta ciudad el más famoso es Szimpla Kert, es el bar ruina más famoso, pues fue el primero en construirse y figura en la lista de los 100 mejores bares de Lonely Planet. 100% recomendable. Por la zona existen numerosos locales y un ambiente nocturno considerable. UBICACIÓN

— Otro local que visitamos y recomendamos fue Púder más formal y tranquilo, con una carta destacable, pero sobre todo con una decoración multicolor y excesiva. Por la zona existen numerosos locales y un ambiente nocturno considerable. UBICACIÓN

Los 10 mejores bares en ruinas de Budapest.

— Y para tomar café recomendamos un sitio aún poco conocido, se llama Parisi udvar, es un hotel lujoso que recientemente se ha reparado tras su abandono durante la guerra, en su planta baja posee innumerables detalles con influencia art nouveau, gótica y árabe que son una rareza en toda Europa. Los suelos y cúpula central son alucinantes. Tomar el café es algo caro, pero poder contemplar este lugar no tiene precio. UBICACIÓN

Paseo en Barco por el Danubio…

— Aconsejamos un paseo en barco por el Danubio de día o de noche, nuestra opción fue de noche y poder contemplar en parlamento iluminado así como el castillo buda y puentes de la ciudad.

— Existen varias empresas dedicadas a ello, “legenda” es la mas conocida https://legenda.hu/es la suelen recomendar en diversos foros, pero nosotros elegimos una justo al lado llamada Bluerider y el paseo estaba a la mitad de precio, nos costó 11 euros o 3000 Florines. Justo en este punto se encuentran todas.

Dónde dormir...

— Nosotros nos alojamos en Corvin Plaza Apartaments & suits, en Kisfaludy 3, este alojamiento se caracteriza por ser apartamentos con cocina y electrodomésticos, muy aconsejable para desayunar y salir temprano o cenar si vuelves muy tarde, justo a lado existe un supermercado de las cadenas spar y un mac donald,s. Para nosotros estaba a un precio muy razonable y barato.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar